Cobre o multicapa para baños y cocinas

Estoy indesciso, yo siempre he usado el cobre para las instalaciones pero visto que todo el mundo se ha pasado al multicapa estoy pensando en empezar ha trabajar con ese material, suelo comprar en pereda y he visto que trabajan con la marca isoltubex y los tubos son pert, pert pero por lo visto también los hay pex, pex que diferencia hay y para que es cada uno y por otro lado tengo que comprarme la maquina y he visto que cada modelo hace un tipo de presión diferente me refiero a las muecas que deja al apretar, y de pilas o eléctrica o manual.

2 respuestas

Respuesta

Te dejo un enlace que te lo explica, pero en la practica no hay diferencias, tan solo en la temperatura que soportan entre uno y otro unos 10 grados. Aunque el tubo es barato, las conexiones, codos etc... no lo son, todo depende de como proyectes tu instalación. Respecto a la maquina ( press fighting) yo utilizo la REMS aunque hay otras marcas todo dependerá de cuanto quieras gastar, las muescas de prensado depende del sistema que utilice la maquina o cuna (casquillo) las hay tc universales son las más utilizadas pero las hay de otros tipos según la maquina, y por supuesto de batería, más caras pero mucho más cómoda siempre que tengas una segunda batería. Manual si quieres hacer ejercicio y a partir de 32" te dejaras los brazos, yo la tengo de emergencia y las veces que la he usado después he necesitado un fisioterapeuta jajaja

https://grupoariza.es/nuevosmateriales-fontaneria/tubos-multicapa

Respuesta

Isoltubex gran marca no tendrás problemas, tubo son similares a mí me gusta más el de pez pero ninguno da problemas, maquina manual si solo la vas a usar para una obra o 3 veces al año, eléctrica/batería para uso diario... marcas como rems, rotemberger, etc

Te refieres al tubo pex o pert que diferencia hay

TTe refieres a pert o pex que diferencia hay el aluminio de dentro q

Los dos llevan aluminio pez es polietileno. Reticulado (más manejable) y pert es otro. Similar sin ser reticulado investiga por internet las diferencias que son pocas, suerte