Derechos de una persona afín a las hijas de mi pareja

Mi pareja tiene 2 hijas. Y yo como su pareja no tengo ningún derecho. Sobre ellas..

Hay alguna manera de poder tener alguna relación más, que solo cuidarlas cuando enten en casa.

Como poder ir a buscarlas en el momento que el padre este de viaje de trabajo.

¿Si nos casamos tendré algún derecho?

Respuesta

Los que tienen derecho (y las obligaciones) son los padres, y son ellos quienes pueden permitir que las demás personas (sus parejas, sus amigos, sus familiares, sus colegas, etc) de su confianza estén involucradas en la cuida de sus hijos.

Una autorización de tu pareja es suficiente para que puedas hacer tales cosas como ir a recogerlas al colegio, etc. - ese papel te daría permiso hacerlo y no el hecho que seas la pareja o esposa del padre.

Irlas a recogerlas al.colegio puedo ir..

el tema es poder quedarmelas en periodos vacacionales. o no vacacionales. si el padre esta trabajando fuera. o poder irlas a recoger a su casa. si el padre esta fuera. me han dicho que no puedo seguir la rutina de recogerlas y tenerlas si el padre esta fuera trabajando.

Una de las condiciones básicas de que el padre o la madre puedan tener custodia, es tener la disponibilidad de cuidarlos. La ausencia del padre / de la madre es uno de los motivos para perder la custodia. Entiendo que cuando el padre viaja, las niñas s e quedan con la madre (supongo que tal el acuerdo entre ellos (escrito o verbal). Efectivamente, como tú no tienes derechos legales, no puedes exigir hacer algo (como recoger a las niñas) si no hay tal petición ni permiso del cuidador legal. Si el padre viaja, es porque no puede atender a sus hijas, y si la madre no está de acuerdo que lo hagas tú, cuando él no esté, no puedes hacer nada. No sé si los padres tienen un convenio regulador, pero si es que sí, han de cumplirlo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿Derechos? Ninguno. Sácatelo de la cabeza.