¿Tengo derecho a reintegro si cancelo el contrato anual de mantenimiento de caldera por sustituirla por otra de diferente marca?

A principios de año pagué la cuota correspondiente al mantenimiento de la caldera de gas. Ésta se averió y la susittuí por otra de una marca diferente. Al ir a dar de baja el anterior contrato de mantenimiento me han comunicado que a ser la cuota anual no me pueden devolver el importe de los 8 meses que no voy a utilizarlo (en los otros 4 tampoco porque aún no habían pasado a revisarla, pero bueno, eso lo doy por perdido). ¿Es esto cierto o tendría derecho a reclamar el 66% de la cuota pagada?

2 Respuestas

Respuesta

Lo que te han contado es un camelo, aunque en parte tienen razón, te explico, es ilegal, y por lo tanto denunciable cobrar por un servicio que no se va a prestar, se la cuota única o sean 27 cuotas, ahora bien lo normal es que el contrato incluya una clausula de penalización, eso si es legal, y puede ser que te diga que no devuelven el importe, seria correcto. Pero ya te digo depende del contrato

Respuesta

En los contratos anuales, es normal.

Así funcionan los seguros (autos, hogar, salud) y algunos contratos de mantenimiento.

Para estar seguro, revise el contrato. Ahí debe figurar la forma de cancelar. Pero no sería raro que fuera como le dicen.