Placa solar y comunidad de vecino

Os comento un poco, lo especial de mi comunidad, en ella existe 35 duplex, cada uno con plata baja, 1 planta y ático. Además en la comunidad existen 6 pisos. Todos ellos sobre los garajes comunitarios que están a la altura de la calle.
Quiero instalar una placa solar en el tejado de mi duplex, no pisa ninguna estructura, ni ningún tejado del resto de los duplex. Mi pregunta es:
¿Es necesario pedir autorización a la comunidad para instalar la placa solar?

1 Respuesta

Respuesta
Si no afecta a la estructura, a la fachada, a ningún elemento común, la puedes poner con total libertad
La placa iriá en el tejado, los tejados son de dos aguas y en los los duplex están continuo, es decir se ven como un todo.
La placa se vería desde la calle... lo único que puede afectar es a la estética. Porque respecto a obra, solo afecta a mi casa y no queda visible.
¿Sigue siendo posible?
Muchas gracias
Entiendo que si, que no te pueden poner ninguna pega.