Como actuar si un gestor erra y te toca pagar de más

Hace un tiempo deje en manos de un gestor para que me realizará un trámite. Este gestor se ha equivocado ha cometido un error y ahora me reclaman a mí un dinero. ¿Cuál es la responsabilidad del gestor hasta dónde puedo yo reclamarle porque pagué por sus servicios pero no ha hecho bien el trabajo y ahora me toca a mí pagar bastante más de lo que me corresponde entonces yo qué es lo que debo de hablar con el con el gestor y qué es lo que se hace en estos casos qué derechos tengo?.

2 respuestas

Respuesta

Reclámale amistosamente, sino quiere tienes que ir a la vía judicial.

Pero es conveniente decírselo clarísimo decir dijiste que ibas a hacerlo así y no lo has hecho y qué pasa que ahora tengo que pagar yo las consecuencias esto que implica quién tiene que pagar me tienen que devolver el precio del servicio o cuál es la reclamación que he de hacer ahí y qué pasa con el dinero de más que voy a tener que pagar como consecuencia de su mala gestión es decir aquí hay dos puntos 1 el servicio que he pagado y segundo Lo que tengo que pagar de más por su mala gestión.

Estas dos  a quién le corresponde pagarlo a el oa mí?.

Y otro detalle estoy intentando contactar con esta persona y no responde

Ufff, pues tu mismo te has respondido, si no te contesta te toca pagar a ti, ya que la administración te reclamara a ti. Y ya te digo que si quieres tendrás que reclamar judicialmente

Respuesta

Ante todo deberá proveerse de las pruebas necesarias para acreditar que se pago que le van a exigir ha sido originado por un error, mala praxis, de un profesional, en este caso un gestor.

Con esos datos tiene abierta la puerta a la reclamación judicial de los daños y perjuicios derivado de esa mala praxis.

Le dejo unos enlaces que tratan temas análogos:

La responsabilidad del Notario en una compraventa.

La cuantificación de la responsabilidad civil por negligencia profesional.

¡Gracias!

Bueno aquí estoy de nuevo para contaros cómo va el tema que no ha mejorado puesto que he podido hablar con él la semana pasada y me dijo que iba a llamarles organismo y todavía no me ha dicho nada  he llamado para preguntar y se ha vuelto a poner su secretaria antes jamás se ponía su secretaria simplemente ha empezado a ponerse últimamente desde que ha ocurrido esto y tampoco responde cuando le envío algún WhatsApp y antes sí que lo hacía entiendo que todo esto me puede llevar a sospechar que se está haciendo el loco y qué no va a haber una respuesta por su parte cosa que me parece de tener mucha cara dura entonces hay gente que me recomienda que vaya directamente a su despacho a pedir una explicación y a exigirle que que ese dinero lo tendría que pagar él pero desde luego qué no me apetece mucho exponer físicamente ni emocionalmente puesto que esto no es de mi agrado hacerlo con no haberme respondido ya está todo claro puesto que tiempo ha tenido entonces estoy pensando qué hacer exactamente. Siguiente paso?

Tal como describe los hechos y dependiendo de la cantidad de que se trate me temo que no le queda otra que acudir un abogado para reclamar sus derechos. Pida presupuesto.