¿Derecho a Bonus si me voy de la empresa?

Actualmente estoy en periodo de prueba en mi empresa en Madrid, y tengo claro que no voy a continuar, si estoy retrasando la marcha es porque me quedan 20 días( 8 de Mayo)para pasar el periodo de prueba y que se cumpla esta clausula del pre-contrato:

  • Se asignará una bolsa de compensación por traslado de XXXX euros brutos que se hará efectiva en un solo pago a los 6 meses después de la incorporación.

¿Sabéis si trabajando el día 8 ya me corresponde? Es decir, yo podría decir el día 8, ¿mañana ya no vengo y aún así me correspondería el bonus? O :

  • Trabajo el día 9 y doy pre-aviso que indique el convenio
  • doy un pre-aviso de cortesía el día 4 de X días para cobrar el bonus? Ya que sigo estando en periodo de prueba

1 respuesta

Respuesta

Mi consejo es que espere a percibir ese bonus, una vez lo haya cobrado proceda a avisar su intención de abandonar la empresa. Según la clausula que indica, si no hay más condiciones, con el solo hecho de estar 6 meses en el puesto de trabajo tiene derecho a ella, no dice nada de que deba mantenerse más tiempo. Aunque tenga derecho a ella, es posible que si dice que deja la empresa, esta le ponga problemas y le retrase el pago, por eso mejor espere a haberla cobrado.