Ejercicio de electromagnetismo - Fuerza Electromotriz

Una fem de 30𝑚𝑉 es inducida en una bobina de 603 vueltas en el instante en que la corriente es de 5.5𝐴 y está cambiando con una rapidez de 12𝐴/𝑠. ¿Cuál es el flujo magnético que a través de cada vuelta de la bobina?

1 respuesta

Respuesta

¿No te dan el radio de la bobina?

No señor no dan esa información. El ejercicio así como dice

Supongo una bobina circular, de longitud L y área de la espira = S... con N vueltas

Para esta bobina ( solenoide) y si la longitud L >> radio tienes:

fem autoinducida = NB . S = mu(o) N^2 (S/L) dI/dt = 0.030 Volts. ( dato) .................

12.56 x 10^-7 x 603^2 x (S/L) x 12 = 0.030 V... despejas (S/L) que te esta dando:

(S/L) = 5.47 x 10^-3.

Ahora planteas el flujo magnetico que te piden:

Flujo magnetico = fi =(mu(o) x N xS X I / L = 12.56 x 10^-7 x 603 x 5.47 x 10^ -3 x 5.5 = 22.78 x 10^-6 Wb.

Link de referencia:

http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/elecmagnet/magnetico/cMagnetico.html