¿Qué es ese cosquilleo cuando tienes una luxación de la rotula?

Jugando al fútbol con unos amigos me hice una luxación de la rotula hacia la derecha de 1er periodo en la pierna derecha. Fui al hospital, me escaloyaron la pierna, me dieron el alta, etc.

Llevo con esta lesión desde el miércoles pasado y noto como un pequeño cosquilleo en la zona cercana a la lesión y, a veces, los músculos del gemelo y el cuádriceps se contraen involuntariamente, como si estuviese ejercitándolos.

Esto me tiene bastante preocupado.

¿Hay alguna explicación? ¿La lesión mejora o empeora? ¿Qué es lo que ocurre?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, pienso que es muy normal que moleste un poco el yeso, con dolor y/o hormigueos, en especial los primeros días. A veces se produce una falta leve de riego sanguíneo, en consecuencia puede darse una hipóxia leve o moderada (falta de oxigeno en los tejidos), y este pienso debe ser el principal motivo del hormigueo, y tambien, en parte, de los movimientos involuntarios.

En principio el hormigueo debería ceder colocando la pierna el pie en alto y movilizando -intentando movilizar- los dedos de los pies, en caso de continuar podría ser conveniente revisar la escayola en urgencias o desde el médico de cabecera, para poder descartar que no esté excesivamente ajustado cortando así parte de la circulación..
Hace dos años estuvimos tratando un caso muy similar, creo que puedes leer elresto de información en este enlace ya que por mi parte no puedo aportar nada más por desconocimiento, mucho ánimo.

Pierna escayolada, me da tirones el tobillo