Tengo una duda ¿Menstruación o posible embarazo?

Espero pueda ayudarme ya que tengo duda. Tuve relaciones en mis días fértiles y el preservativo se rompió, nos dimos cuenta y todo y él no eyaculó. Mi periodo se retrasó dos días aun cuando ya tenía síntomas de que ya se aproximaba, pero está un poco coagulosa. Me había despreocupado pero he leído que puedo seguir menstruando incluso embarazada ¿Será implantación de embarazo o mi menstruación?

1 respuesta

Respuesta

La menstruación sin importar sus características ni los días descarta la existencia de un embarazo.

Distinguir el sangrado de implantación de una regla convencional:

  • Color: el sangrado por implantación no tendrá el mismo color que la menstruación; será más parduzco o más rosáceo
  • volumen: el sangrado por implantación suele ser escaso, no más de unas pocas gotas
  • duración: el sangrado por implantación por lo general dura menos que la menstruación; apenas un par de días
  • momento de aparición: El sangrado por implantación aunque puede coincidir con el momento de la menstruación, puede darse unos días antes, o unos días después de la primera falta.

Para saber si existe un embarazo, es con una prueba de embarazo.