Trabajo en comercio, según mi contrato tengo puesto que presto servicios de vendedor. ¿Pueden obligarme a trabajar como cajero?

En mi trabajo andamos cortos de personal y si en línea de cajas se acumula mucha gente, nos llaman a los que estamos en comercio para que ejerzamos de cajeros, ¿Esto lo pueden hacer o nos podemos negar ya que en nuestro contrato pone que somos vendedores? También por cuestiones de auditoria solo tenemos tres operadores los que estamos en comercio con un nombre cada uno y luego si se pone otra persona firma en nombre del operador que esta usando aunque no sea él, ¿Esto se puede hacer o puede llegar a ser suplantación de identidad? Están firmando en nombre de una persona que no es.

1 respuesta

Respuesta

Habría que ver el convenio concreto de tu empresa, pero en el sector entre las funciones del vendedor esta el cobro de la mercancía, precisamente esta es la diferencia con el promotor, que no realiza el cobro. En cuanto a tu segunda pregunta, si la firma no es por orden de la otra persona, efectiva mente podría ser suplantación de identidad o incluso falsedad documental, dependiendo si es documento publico o privado.