Puedo poner focos de empotrar sin bajar el techo?

Quería poner focos de LED en el salón, el problema que tengo es que no quiero bajar el techo porque me gusta alto. Quería saber si haciendo en el techo los agujeros para cada foco, ¿los focos podrían recalentarse y estropearse a menudo? He visto que los focos tienen 30mm de profundidad, a eso le tendría q sumar el hueco que haya que dejar para el cableado.

2 respuestas

Respuesta

Se pueden poner sobre la bovedillas, normalmente hay suficiente espacio yo he tenido unos halógenos que se calientan 100 veces más 15 años y me parece que les he cambiado las lámparas 2 veces.

Gracias por la ayuda, lo único que creo que mi techo no tiene bovedillas, creo que solo hay una plancha de hormigón, que sería mi techo, luego una cámara de aire, y luego otra plancha de hormigón que sería el suelo del vecino de arriba. Con esta edificación, ¿tendría algún problema a la hora de hacer los agujeros?

Pusesme temo que si, si no tienes bovedilla que directamente es hormigón olvidate de taladrarlo, necesitaras una maquina especial cara, tendrías que taladrar el hormigón entero, porque no solo haces el hueco para el foco si se va a calentar mucho, tendrías también el problema del cableado, en fin que te sale más barato y fácil montar un techo de pladur mismo bajándolo 7 o 10 cm que tocar el hormigón

Hola Julio ab, para el tema del cableado tenía pensado poner una manguera bipolar de 1.5 y las rozas las haría con un martillo percutor. Los agujeros de los focos tenía pensado hacerlos primero haciendo agujeros con el taladro, y luego le metería el percutor para terminar de hacer el agujero de cada foco. El tema de de bajar el techo , no nos convence porque se nos quedaría a 240, y eso nos parece poco, porque el techo de la habitación lo hemos bajado a esa altura y estamos pensando en quitarlo.

Entonces , tu crees q se recalentsrian mucho los focos ?

Si no taladras el hormigón entero de forma que el hueco no sea una especie de vaso, sino que sea un tubo por el que pueda circular el, aire si se va a calentar mucho, y la solución que me dices para hacer los agujeros no la veo, primero porque necesitaras un montón de taladros para cada foco, y luego se te quedara un hueco irregular que te dará problemas a la hora de meter o sacar el foco, en ese caso yo haría como te dice Rober una buena opción serie los de superficie.

Ok. Lo de la superficie irregular ya lo había pensado, sobre todo para luego fijar los focos con las dos patillas, me costaría mucho.

Pues a ver si le doy una vuelta más, y si te fijas alguna duda os digo.

Muchas gracias foreros!!!!!

Gracias a ti y por favor valora y cierra las respuestas

Cómo se pueden valorar las respuestas ? Y cerrarlas?

Justo aquí debajo, tienes la opción de votar

Respuesta

La opción que te da Julio, de buscar la zona de bovedillas y hacer el agujero ahí es buena.

También puedes poner unos focos downlight sobrepuestos, sin tener que hacer agujero, es decir, sólo para sacar el cable.

https://www.efectoled.com/es/comprar-plafones-led-basic-/402-plafon-led-circular-6w.html