Que vano puede soportar una viga de pino 25x14?

Tengo un local de unos 36 m. Cuadrados aproximadamente, con una altura de 3,50, 4,00 m..

El problema es que para soportar el tejado, hay en el medio 3 puntales desde el suelo (cada 2 m.) soportando las vigas maestras de madera, ! Que es donde esta el tejado!.

¿Mi pregunta es?, ¿Se pueden quitar los puntales? Y poner una viga de 25x15 de pared a pared "6 m." (para hacer una cercha de madera, o algo parecido), ¿y poner solo una columna a 2 m. Por un lado y 4 m. Por otro?, para darle al local, algo mas de amplitud, sin tener 3 columnas en medio, como es el caso.

1 respuesta

Respuesta

Hacer lo que quieres se puede hacer, e incluso más metros, por si lo quieres dejar todo diáfano, pero el saber que viga tienes que poner, y cambiarla es un cambio estructural que necesita proyecto de un técnico competente si es vivienda arquitecto o si es algo industrial tambia podría ser de un ingeniero.