A caso es malo ser virgen tengo 20 años y no he tenido relaciones jamas

La verdad no se si ser virgen sea malo pero la verdad no estoy listo para perderla sobre todo si no es la persona indicada hace un año atrás estuve en una relación amorosa pero no paso nada la verdad es que no si este preparado ya que según dicen una vez tenida la primera vez ya no hay vuelta atras y la verdad odiaría sentirme sucio ya que estoy esperando a la chica correcta

Respuesta

Entendemos que a ciertas edades puede existir una cierta "presión social" en cuanto a la pérdida de la virginidad, sin embargo, uno sólo debe mantener relaciones sexuales cuando se sienta preparado, esto es: su cuerpo reaccione excitándose con la persona elegida y le apetezca disfrutar de esa experiencia sexual. No ceder ante las presiones, demuestra personalidad. Además, con 20 años es usted muy joven, tiene toda una vida para experimentar, cuando así lo crea conveniente.

6 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Mi novio tiene 21 y perdió su virginidad conmigo obvio no lo planeamos antes de eso y de esta relación eramos mejores amigos, cuando paso eso ya había un lazo de confianza y amor muy grande, si si creo que debes esperar a la indicada y sobre todo quitarte culpas y mejorar tu autoestima

Respuesta

No hay una edad especifica para que se tengan relaciones, eso es una decisión personal, si tu no has sentido que sea el momento no tienes por que sentirte mal, cuando llegue tu momento llegara, el sexo no es algo se hace por hacerlo y con quien sea a pesar que hoy día la mayoría lo ve como algo normal y casual, cuando llegue la persona que te haga despertar el deseo de compartir todo con ella lo sabrás.

Respuesta

Claro que no es malo! Por el contrario, que bonito que esperes a la chica indicada, con quien puedas hacerlo con amor y no solo por experimentar. Muy bien por ti👏

Respuesta

Es rarísimo, encontrar alguien de tu edad, que no haya experimentado, pero si no sientes molestias, no te sientes reprimido, entonces no hay nada de malo, al contrario, sera bueno para vos, seguro que mucha gente creerá que eres raro, que "no es normal", y otras cosas mejor no reproducir, pero depende de quienes lo opinen, cualquiera puede opinar, sin saber nada, es común, pero mi opinión es esa, si no estas reprimido por cualquier motivo que sea, te sentís bien, entonces es tu vida, no te compares con ningún galán conquistador, tendrás tus premios por ser así.

Respuesta

Dato curioso una chica de la serie frieds perdió su virginidad a los 30 con su esposo. No es malo decidir cuando, donde y con quien es lo mejor.

Respuesta

Es que lamentablemente la gente experimenta con casi todo en lugar de experienciar con casi todo. Experimentar es probar y ver que resulta dándole menor importancia a las consecuencias en cambio al experienciar ya tenés una base sólida de conocimientos previos y sabés lo que estás haciendo y las consecuencias lo más conscientemente posible pero como vivimos rápido y pareciera que sos más importante si hacés lo que hace la gente en general se aprenden otros "enfoques" sobre la vida. Pensá qué sos como un laboratorio y sos tu propio científico, ¿realmente experimentarías o experienciarías?