¿En cuanto tiempo se esta protegida tomando pastillas anticonceptivas?

Estoy tomando pastillas anticonceptivas y he leído que el riesgo de embarazo es mínimo y que se puede tener relaciones sexuales sin protección y no preocuparse por algún embarazo.

Mi duda es: ¿A las cuantas pastillas se esta protegida para así poder tener relaciones sexuales sin protección?

Respuesta

Con el uso correcto de las pastillas anticonceptivas su eficacia es de un 99%

Por lo tanto puedes tener relaciones libremente sin ninguna preocupación que ocurra un embarazo

El primer mes de la toma de las pastillas es recomendable el uso del condón para que tu cuerpo se adapte al fármaco.

Luego ya puedes hacerlo sin el preservativo

Pero no esta de más decirte que las pastillas no te protegen de ninguna enfermedad sexual es por esa razón el uso del preservativo

Muchísimas gracias por la pronta respuesta.

Me es de mucha ayuda saber de esto y si, las enfermedades no se pueden evitar.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Primer y segundo mes usa condón, si no notas un desajuste y tu periodo llega sin problemas ya estarás lista para tener relaciones sin protección, pero asgurate que tu pareja este sana, recuerda que pueden transmitirte desde una enfermedad sexual leve hasta el papiloma, un sida o hepatitis, en cuestiones de embarazos y salud nunca esta de más extremar los cuidados, si tras el uso de las pastillas notas sangrado entre periodo y periodo, ausencia de periodo, deshecho marrón esporádico o algún otro tipo de malestar, ve al ginecólogo para que te haga el cambio por otras pastillas pues significara que esas no te cayeron bien.