¿Por que no veo los equipos en mi "Red"?

Desde mi equipo "1" en "Red" solo veo equipo "1" y desde equipo "2" en cambio veo el "1" y el "2"

He revisado todas las configuraciones pero no hay manera... ¿Qué se me olvida?

Respuesta

Dependiendo de la configuración de tus equipos (supondré que usas windows) algunos no permiten el escaneo de los equipos en red, más si su perfil se pone como publico de forma automática, cambia el perfil de red a re dhogar o red de trabajo y así te dejara verlos siempre.

Hola. Tengo la configuración de los 2 equipos en modo privado, en el mismo grupo de trabajo y siguen sin verse. He intentado configurar el grupo hogar pero no lo he conseguido. He seguido el asistente hasta que me proporciona el código para añadir los otros equipos y hasta ahí he llegado.

Esto es lo que veo. Además del equipo "taller" debería ver al equipo "virtual". No veo para que sirve el grupo "hogar"

¿Estas seguro que están en el mismo segmento ip?

Segurísimo. Ip automática en el mismo router...

Entiendo. Bien entonces lo primero, las tarjetas no las pongas como privadas. Ponlas como de hogar o de trabajo. Lo otro es buscar en las opciones de recursos compartidos que el equipo permita sea descubierto por otros equipos en la red.