¿Que pasos para servidumbre de paso?

Por herencia recibí una vivienda en terreno rústico en el cual los metros de alrededor de la casa no se registraron/vendieron con la casa.

Para ser visual, mi casa está como en una isla dentro de un terreno. Solicité al catastro una sub-sanación con un informe detallado cartográfico... Ya que eso no es posible y la casa tiene alrededor terreno de uso privado desde hace más de 100 años.

Cierran el expediente desde catastro sin hacer nada, ya que aunque está demostrado, no han podido localizar al propietario de esos terrenos(es una empresa en liquidación y no han podido contactar con los liquidadores). Desde catastro me sugieren que haga una servidumbre de paso de 3 metros alrededor de la vivienda... Ya que en papeles la casa no tiene ningún terreno adicional en escritura, sólo la casa.

¿Cómo podría contactar yo personalmente con los liquidadores? ¿Podría comprarles ese terreno a la empresa en liquidación? ¿Acepto la servidumbre de paso? Estoy muy confundido porque al ser una empresa en liquidación... Y si no ha podido contactar catastro... Difícil lo veo.

Espero vuestra ayuda,¿voy a un abogado? ¿Podrá hacer algo?

1 Respuesta

Respuesta

Desde luego que has de recurrir a los servicios de un abogado. El tema es muy complicado para tratarlo desde aquí sin toda la información.