Servidumbre de paso en acequia

Les cuento... Tengo una casa en zona no urbana en Zaragoza y la parcela colindante también es mía. La cuestión es que quiero vallarlo todo para que quede anexionado a mi casa y así tener una parcela de jardín amplia.

El problema viene por que ente mi casa y la parcela colindante para un pequeño ramal de acequia. Ésta está entubada y tapada. (Hay una losa de hormigón ya que es nuestro parquing actual).

Haciendo el cerramiento de la parcela quedaría dentro de nuestra propiedad unos 25 m de acequia entubada y en la que no hay ninguna tajadera ni nada que necesite ningún regante, y el recorrido alternativo (para pasar al otro lado) tan sólo aumenta en 75 m más del recorrido actual.

Hemos pedido permiso a la comunidad de regantes para poder cerrar nuestra parcela pero nos dicen que tenemos que dejarles una puerta y darles la llave de ésta, pero tampoco nos dan ningún escrito donde diga ésto.

Nosotros no nos negaríamos a dejar pasar cuando les fuera necesario pero no queremos tener que darle la llave de NUESTRA casa a gente desconocida.

¿Podemos vallar? ¿Realmente hay que darle llaves a la comunidad de Regantes? ¿Dónde podemos informarnos de ésto?

2 Respuestas

Respuesta

A mi me paso en Villamayor, no se puede cerrar, o dejas un caminito de un metro para que tengan acceso o nada, a mi se metían en mi terreno a por caracoles, la ley de los campos es muy antigua

Muchas gracias por la respuesta!! Pero tengo una duda...y es que he estado leyendo y al ser acequia creo entender que es servidumbre por acueducto, y he leído que entonces sí se puede cerrar....es posible?

Por la acequia tiene que pasar a limpiar, quemar ribazos, zona de paso ... Que yo sepa, no se puede tapar

Respuesta

No. No puedes cerrar