Olvide tomar la primera pastilla anticonceptiva después de la semana de descanso

Quiero saber si puedo quedar embarazada si olvide la primera pastilla después de la semana de descanso me tocaba el martes y la olvide ayer miércoles me tome las dos al tiempo como alas 8 habitualmente las tomo a las 7 y tuve relaciones el lunes ultimo dia de descanso, un día antes de tener que tomarlas

Quiero saber si puedo quedar embarazada

Respuesta

Hola Paola Jara

Si se olvida alguno de los comprimidos de la primera semana se debe tomar tan pronto como se acuerde, aunque eso signifique tomar dos comprimidos a la vez. Luego puedes seguir tomando la píldora a la hora habitual hasta acabar la caja. Además se debe utilizar preservativo durante los 7 días siguientes. Si se han tenido relaciones sin preservativo durante los 7 días antes al olvido puede haber riesgo de embarazo.

¡Gracias!

Tuve relaciones el lunes ultimo día de descanso y el martes olvide la primera pastilla y el miércoles me tome las dos al tiempo

¿Debo tomar la pastilla de emergencia🚨?

Es decir antier todavía no se me había acabado del todo el periodo llevo 7 meses tomándolas y es la primera vez que me pasa y estoy un poco asustada y preocupada

Si el lunes tuviste relaciones sexuales han transcurrido más de las 72 horas para que la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) sea efectiva, ya no tiene ningún caso que la tomes.