¿Riesgo de embarazo después de postday?

Necesito que me aclaren que tan probable sea quedar embarazada.

Mi último día de periodo fue el 28 de marzo, tuve relaciones sin protección el 1 de abril, se supone que estaba en días no fértiles y el 3 de abril me tomé la pastilla postday. Han pasado 9 días desde que tome la pastilla y no me ha bajado el típico sangrado que provoca ni siento cólicos ni nada. ¿Hay riesgo de embarazo?!

2 respuestas

Respuesta

Debes contar solamente 2 días después de tu último día del periodo menstrual como periodo infértil, es decir, tu periodo infértil era hasta el 30 de marzo.

La pastilla de emergencia tiene una efectividad del 95% si se tomar durante las 24 horas siguientes a la relación. En tu caso la tomaste después de 24 horas. La efectividad va disminuyendo conforme van pasando las horas.

Solamente queda esperar unos días para que te puedas hacer una prueba de embarazo.

Respuesta

No hay ninguna posibilidad de embarazo por la cercanía de tu periodo menstrual, en ese momento como parte del sangrado se desecha un óvulo que no está fecundado y aun no existe un óvulo viable que pueda ser fecundado. La PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) fue completamente innecesaria.

Siempre y cuando sea administrada siguiendo el prospecto y de 0 a 24 horas luego de la relación sexual no protegida, la pastilla del día después presenta una efectividad promedio del 95%.
La efectividad disminuye a medida que pasan las horas. Entre las 25 y las 48 horas, es de un 85% y entre las 49 y las 72 hrs., la efectividad se reduce a un 58%.
Por este motivo es tan importante respetar las indicaciones y tomar la píldora lo antes posible después de una relación sexual no protegida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas