Tuve relaciones en mis días fértiles y dos días después debía de ponerme la inyección del mes y no me la puse ¿Puedo quedar emba

Tuve relaciones en mis días fértil y El 7 De Abril y debía ponerme la el nueve dos días después debía de ponerme la inyección del mes y no me la puse pero apenas me la había puesto el mes pasado ¿puedo quedar embarazada? Si no me he puesto la inyección Porq Me Dijeron q si tenia relaciones tenia q utilizar preservativo por ser la primera vez q me ponía esta inyección y no lo hize

2 Respuestas

Respuesta

Hola Karen Guarin

La inyección anticonceptiva protege de embarazos no planeados hasta por 33 días, así que cuando tuviste relaciones no habían transcurrido esos 33 días y por lo tanto no hubo riesgo de embarazo.

Respuesta

Si hay un riesgo alto de embarazo, la inyección y pastillas normalmente hay que esperar 1 o 2 meses antes de dejar de cuidarse con condón ya que es muy común que en el primer y segundo mes el organismo aun no asimile del todo el anticonceptivo y no funcione correctamente.