Granito vaginal, que puede ser?

Resulta que ayer cuando fui al baño me di cuenta de que tenía una especie de granito en mi labio mayor izquierdo, justo al lado de la unión con la pierna. Me da algo de comezón y dolor cómo tal no, pero si puedo sentir cierta molestia si lo rozo con mis dedos. Si lo aprieto fuerte como un botón no duele. No le veo pus ni nada similar, es color carne pero lo que si puedes notar es como si tuviese una especie de "manchita" blanquecina muy suave sobre el granito. Es pequeño y solo uno. El día anterior a darme cuenta me había depilado. No he tenido relaciones sexuales en el último mes y medio. Este mes comencé con pastillas anticonceptivas por primera vez.

Hace al rededor de un año me salieron tres granitos parecidos y mi médico me mandó ácido fusidico por si era alguna infección de los folículos, lo usé por 10 días y se me fueron, no me había dado nada similar hasta ahora.

¿Qué podría ser?

1 Respuesta

Respuesta

Hola Daniela La

Puede tratarse de un quiste de Bartolino. Las glándulas de Bartolino se encuentran a cada lado de la abertura vaginal. Estas glándulas secretan el fluido que ayuda a lubricar la vagina. A veces, las aberturas de estas glándulas se obstruyen, haciendo que el líquido suba hacia la glándula. El resultado es una inflamación relativamente indolora, llamada bartolinitis. A veces, el líquido dentro del quiste de Bartolino puede infectarse, lo que resulta en un absceso de Bartolino.