¿Como cálculo el diámetro de cable a una distancia 150m es trifásico?

¿Cómo cálculo el diámetro de cable a una distancia 150m es trifásico? Llegaría aún interruptor que alimenta 2. Bombas 16A en total... Y luego del interruptor por la parte de arriba salir a otros 150m para volver alimentar otro interruptor para2 bombas más e igual otros 16Amp

2 Respuestas

Respuesta

¿De qué potencia son las bombas?

¿Qué voltaje trifásico tienes?

Respuesta

No se entiende... Haz un esquema a mano, pon los valores y muestra lo aquí ...

Quiero alimentar un interruptor de 50amp. que esta a una distancia de 150metros donde se alimentarian 2 bombas 1de 2.0hp y otra de 2.5hp.... Y del mismo interruptor de 50amp a otra distancia de 150metros alimentar otro interruptor de 50amp para otras 2 bombas de 2.0hp y de 2.5hp... no se si me explique bien

Ahora mejor. Vas a alimentar 2 bombas a 300 metros de distancia. Pero OJO, las 2 bombas anteriores, van a provocar su propia caída de tensión en la línea, más aún, en el arranque... imaginemos que las 4 van a arrancar al unísono...

Tienes mucha razón gracias.... Entonces cual seria la sugerencia??? Alimentar aparte las dos bombas!!  Osea alimentar 2 bombas a 150metros y alimentar las otras 2 bombas a una distancia de 300metros

No, no, no, no... me refiero a que tus primeros 150 metros, deberán soportar las 4 bombas. Luego a partir de ahí, instalar el cableado necesario sólo por las 2 bombas restantes.