Como puedo calcular el calibre de un conductor

Espero estén bien, necesito instalar una unidad de paquete que tiene un consumo de 150 amp. A una distancia de 110 mts, utilice la fórmula siguiente ¨sección = 2 x longitud x potencia activa / 35(cable aluminio) x caída de tensión x voltaje¨, mi duda es solo saber si la fórmula es correcta o hay algún detalle que estoy omitiendo.

2 Respuestas

Respuesta

La fórmula que has escrito se utiliza para receptores monofásicos. Es correcta. Nos parece que esa corriente es grande y debería tratarse de adoptar una línea trifásica. Seria oportuno dar más datos de la carga que quieres alimentar.

Ok, muchísimas gracias, cual seria el calculo para la trifásica?

El calculo es el mismo pero la longitud ya no se duplica. O sea seria:

Seccion = Longitud x Potencia activa / 35 x caida de tension x voltaje nominal.

Respuesta

S=4 x L x Ic/%e x Vfn