Puedo tener una verruga en muslo y no tener vph genital?

Desde hace años (incluso antes de perder mi virginidad) he tenido una verruga en la pierna izquierda a nivel del muslo en la parte superior, nunca he tenido verrugas genitales ni anales, me he hecho citología anteriormente y no me ha aparecido nada raro, recientemente fui a mi chequeo ginecólogo y al hacerme la inspección con el espéculo, el ginecólogo hecho una solución que me dijo que arderia para ver posibles lesiones y todo salió bien, solo faltan los resultados de citología que llegarán en tres semanas pero me dijo que estuviera tranquila que lo que hizo fue una colposcopia simple (o algo así) y que dependiendo de ese resultado me mandaba a hacer la colposcopia con el aparato que se usa para eso pero que no lo vio necesario, el hecho es que su diagnóstico fue (fuera de un mioma que me consiguió de 3cm en el lado izquierdo) paciente sana, yo le comenté a el lo de la verruguita y la vio y me dijo que era una verruga común, le comenté que estoy iniciando una relación actualmente y que quería saber si esa verruga representaba algún riesgo a nivel sexual y me dijo que no, es más, me dijo que podía quitarmela con un aparato que tiene que para eso asistiré el lunes; mi pregunta es la siguiente: ¿Debo está tranquila? Me refiero con esta pareja con la que estoy iniciando, he tenido relaciones anteriormente con solo tres parejas y todas fueron con preservativo, soy muy amiga de esas personas y conozco su historial después de mi y hasta donde se, los tres están sanos y tienen sus parejas estables he hijos, debo recalcar que la verruga la tengo de antes de iniciarme sexualmente, mi angustia es de poder transmitir el vph genital, sé que si se tiene una verruga el virus está presente (sea en manos, pies, cuello, ¿cara o piernas como en mi caso) pero quería saber si puedo ser transmisora del genital si mi chequeo ginecólogo salió bien? Nunca le había dado importancia a esa verruga pero ahora estoy con esta persona y de verdad no quiero hacerle daño, ya tuvimos un primer encuentro sexual y fue sin preservativo, ¿debo hablarle de esa verruga? Nunca le vi la necesidad anteriormente pero con el siento que tengo que ser sincera, aparte de que no sé si porque estuve practicando natación el año pasado, creció a medir 4mm, es pequeña y del color de la piel, se que no es un fibroma blando porque es áspera como una verruga común, de verdad agradecería una respuesta consisa pues llevo días angustiada y no se hablar con mi pareja de esto y si no saldrá espantado o me estoy haciendo una tormenta, ¿tener una verruga en otra parte del cuerpo no necesariamente hace a uno transmisor del vph genital? La tengo en el muslo como a 7cm de la ingle así que no diría que está en la zona genital, ni siquiera en la ingle pero si en la parte de arriba del muslo.

1 respuesta

Respuesta

Hola Mickey rh Herrera

Las verrugas son generadas por virus, pero no todos los virus son el mismo.

Para que tu puedas trasmitir el VPH es necesario que la verruga se haya formado con ese tipo de virus y no es el caso.

Muchas gracias por responder, en este caso me quedo tranquila, puedo tener relaciones sin protección con mi pareja?  No corro riesgos de infectarlo con nada? Debería hablar con el de eso?, Con el estudio que me hizo me quedo tranquila o igual la citología puede variar? El doctor estaba bastante tranquilo y me dijo que no afectaría mi vida sexual, pero igual me genera angustia porque no sé si deba conversarlo con el o es algo sin importancia,  he de acotar que es la única que tengo y no he desarrollado más, se parece mucho a la que  salen en las manos y codos, mucho agradecería su respuesta

Puedes tener relaciones sexuales sin protección y sin el riesgo de que el VPH se trasmita a causa de esa verruga.

No me atrevería a decir que no es posible una trasmisión de una ETS ya que no comentas nada de tu vida sexual ni la de tu pareja, solo digo que esa verruga no trasmitirá VPH.

No es necesario que hables con él si no quieres. La citología no solo busca ETS's.