Caldera: reparar carga vaso expansión 2 años seguidos

Tengo una caldera Saunier ThemaClassic C25E y ha venido el técnico porque la caldera goteaba y en cuanto se encendía salía todavía más agua, hasta apagarse por falta de presión. El técnico indica carga del vaso de expansión + latiguillo, válvula de seguridad y purgador.

Mi extrañeza viene porque hace exactamente un año le pasó lo mismo y según el presupuesto de entonces le hicieron exactamente lo mismo (palabra por palabra)

¿Es normal que vuelva a tener la misma avería y haya que cambiar las mismas piezas que se cambiaron hace 1 año?

2 Respuestas

Respuesta

Es posible que el vaso de xpansion este mal, y lo mejor sea sustituirlo, si solo te lo cargan y vuelve a pasar lo mismo, es fácil que o esté comunicado o pierda la presión, el, latiguillo es depende de su estado, pero no tiene porque ser así, si ya se cambio, La válvula de seguridad se suele cambiar porque a veces una vez falla, se suelen quedar goteando de continuo, pero no siempre es así, compruébalo. Y el purgador si no pierde o está calcificado, no es preciso.

Respuesta

Hombre, pues normal no lo es del todo, pero si, puede pasar que si el vaso de expansión se queda sin aire vuelva a pasar lo mismo, Ud. debe de estar atento a la presión de llenado que le ponen al vaso de expansión, a bote pronto, entre 0,5 y 1 kgs/cm2. cambiar la válvula de seguridad es casi seguro que es necesario, sobre todo si gotea, el latiguillo no se hasta donde es necesario y el purgador hay que cambiarlo también si gotea.