¿Pierde efectividad el par he anticonceptivo?

Me contestaste una pregunta sobre si pierde efectividad el parche anticonceptivo por que creció vello bajo de el. Me sugeriste que lo coloque en otra zona. Pero ya ese parche lo coloque ahí y ya estuvo una semana colocado ahí. El siguiente lo colocare en otra zona. Pero quiero saber si este perdió efectividad y debería tomar la pastilla del día después, ¿si es que existe riesgo de embarazo? Ya pasaron varios días después de la relación. Pero me da miedo que este parche no haya funcionado por lo que te comente.

1 respuesta

Respuesta

Creo haber respondido la pregunta (que por cierto, no has valorado), no importa la zona donde coloques el parche mientras conserve ese parche contacto con la piel para poder liberar las hormonas.

Si crece vello entre el parche y la piel ese contacto disminuye, por lo tanto la eficacia se ve alterada.

La PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) es efectiva hasta 72 horas después de la relación de riesgo, después de ese tiempo pierde toda efectividad.