Se puede quedar embarazada por derramaciones de semen del ano a la vagina ?

Con mi pareja mantuve relaciones sexuales analmente sin protección, el eyaculo dentro de mi ano pero segundos después de que retirase su pene toque con las manos mi parte trasera y descubrí que estaba totalmente húmeda y con líquido, no sé si ese líquido halla sido mío o de el; mi temor es el poder quedar embarazada si el esperma al salir de mi ano se dirigiera a la vagina y lograra entrar en esta causando que un espermatozoide fecundara.

1 respuesta

Respuesta

No te preocupes. No es posible de esa manera un embarazo.

Si el semen del ano se escurre hacia la vagina no existe posibilidad de embarazo.

He leído en algunas partes que si es posible debido a que pueden nadar y entrar, de allí viene mi miedo.

No es tan simple que de esa forma se logre un embarazo.

Los espermatozoides al contacto con el aire mueren, solamente sobrevivien unos segundos.

Para que los espermatozoides sobrevivan deben tener condiciones de humedad y temperatura. Fuera del ano, no existen esas condiciones.

Para que se logre un embarazo sin penetración en la vagina, se tiene que hacer esto:

Utilizar instrumental especializado y técnicas que reemplazan a la copulación, implantando los espermatozoides en el útero, con el fin de lograr la gestación.

Es por eso que no se puede lograr un embarazo, solamente por la cercanía del semen con la vagina, así no te preocupes.

Entonces por más cerca que esté el semen de la vagina no puede entrar un espermatozoide produciendo un embarazo a menos que sea mediante la penetración ?

Es correcto, solamente con la penetración. Así que no te preocupes.

Y si hubiese estado en mis días fértiles, sigue sin haber riesgos ?

No hay ningún riesgo.

Tranquila, no es posible el embarazo.

Gracias por la información, de verdad me ayudo mucho e hizo que la preocupación disminuyera

Si mi respuesta te ayudó, no olvides valorarme