Baja maternal estando con reducción de jornada por guardia legal

Ahora estoy disfrutando una jornada reducida por hijo a cargo y en enero de 2019 cumplo dos años desde que pedí la reducción... ¿Estoy embarazada y mi bebe nacerá en diciembre así que no se que y como hacer para cuando me de de baja por riesgo y por maternidad cobrar el 100% como si estuviese a jornada completa... Debería volver ahora a jornada completa o no hace falta? Ya que los dos años desde la reducción la cumplo en enero..

Respuesta

Durante los dos primeros años de reducción de jornada por guarda legal se generan las prestaciones como si estuvieras trabajando a tiempo completo. No es necesario que modifiques tu jornada, solo debes fijarte cuando la empresa te de el certificado de empresa para solicitar tu nueva prestación de maternidad que han marcado la casilla de REDUCCIÓN DE JORNADA POR GUARDA LEGAL. Por lo tanto, aunque actualmente estés en reducción de jornada cuando generes la prestación de maternidad la percibirás calculada con la base reguladora a tiempo completo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En el momento que te den de baja, se considera la jornada que tengas. Si en ese momento es reducida, se pagará reducida. Si luego tu situación cambia, el pago de la baja también cambiará. De todas formas, si quieres cobrar el 100% con total seguridad a sabiendas de que moralmente no es lo correcto (así va España) deberías trabajar a jornada completa antes de iniciar una nueva baja para que se te considere esa situación laboral.