Declarar un piso en hacienda, de una herencia

Quería saber al declarar un piso de herencia a hacienda, los gastos notariales, de registro y plusvalía, se puede deducir. Y cuando se declara el piso cuando se adquiere o cuando se vende.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Cuando se adquire por herencia, usted paga la plusvalía y el impuesto de sucesiones. Y si no es su vivienda habitual, tendrá que declarar como segunda vivienda en la Renta (bien por imputación de rentas, bien por el beneficio fiscal del alquiler).

Cuando venda, usted ha de declarar el incremento patriminial en la declaración de RENTA, es decir, el beneficio que tenga, teniendo en cuenta que el valor de adquisición es el valor en herencia menos gastos y el venta el valor de venta menos gastos gastos. Siempre que estén por encima de los valores fiscales.