Quitar instalación de gas de la cocina

Tengo una instalación de gas natural en casa que se utiliza para la calefacción y para la cocina de gas. Querría cambiar la cocina a una de inducción y quitar el gas de dentro de la casa. ¿Sabeís quién se encarga de estos trabajos? ¿Se necesita un certificado/boletín diciendo que se ha desinstalado? ¿Sabéis el coste aproximado?

5 Respuestas

Respuesta

Anular el tramo de suministro a cocina lo debe hacer un instalador autorizado. Comprobando la estanqueidad y con certificado. Si no lo haces así y nunca pasa nada, nadie se va a enterar. Si pasa alguna vez algo, el perito del seguro saca cualquier excusa para no cubrir daños. Y Si te lo hace alguien que no sea profesional estarás jugando con algo peligroso. El coste depende de muchas cosas. Pero rondará los 100 euros con el certificado.

Respuesta

Vas a cometer un Error (y gastarás un pastón) ... para más adelante darte cuenta de ello... y volver a gastar una pasta para devolver las cosas a su estado actual... Las Vitros o Inducción son un asco y su consumo, Estratosférico... (Soy Electricista desde hace 42 años... y en mi casa tengo todo a gas..)

Respuesta
-1

No te dejes influenciar por modas absurdas. Lo mejor que existe es cocinar con gas.

Respuesta
-1

Pienso igual que el compañero david, no veras una vitro en una cocina profesional, como con butano y leña no se cocina con otra cosa.