Error en declaraciones de iva e irpf

Al hacer la declaración del IVA no declaré una factura, ahora al hacer la declaración del IRPF me doy cuenta en el borrador que me falta una factura por declarar, ¿cómo lo soluciono?,

-¿Hago una declaración complementaria del IVA con la factura que me falta y el Irpf con todas las facturas?

-¿Hago la declaración del IRPF sin la factura no declarada?

- ¿Dejo el IVA como está y hago el Irpf con todas las facturas?

Para daros una idea del error, la cantidad declarada es de 2500 €, faltaba por declarar 1400 €.

1 respuesta

Respuesta

En este caso deberás hacer complementaria de la declaración de IVA del trimestre al que corresponda la factura emitida no incluida y también complementaria del modelo 390 resumen anual de IVA. Cualquier otra cosa de las que planteas es muy arriesgada y es muy fácil que Hacienda detecte el fraude.