Rotura las gafas (la montura).¿Quien paga el arreglo?

Estando en el cole, en la clase de educación física, le dan un balonazo en la cara a mi hijo y le rompen la montura de las gafas. ¿Quién debe pagar el arreglo?.

Si debe pagarlo el cole, ¿Cómo se hace la reclamación?

Respuesta

Compra nuevos lentes

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Mejor le compras unas gafas nuevas.

Respuesta

En este asunto es importante el contexto, se asume que tu hijo es pequeño y también juega en el colegio, y se asume que fue un accidente. Si me pusiera en tu lugar no le daría mucha vuelta y yo le arreglaría por mi propia cuenta los lentes a mi hijo por que vamos, los accidentes pasan sobre todo en el colegio y buscar responsables creo que sería un dolor de cabeza y además si un chico le lanzo la pelota no creo que lo haya hecho con intención por que ... Los niños juegan!

En el cole me han dicho que es un trámite largo y complicado del que se encargan en el Ministerio de Educación, pero que te ponen muchas trabas a ver si fallas en algún paso para denegarte el pago por no seguir el protocolo establecido.  Muchas gracias por todo.