Reduccion de lentes graduadas,grandes y pequeñas

¿Es cierto que dos lentes con la misma graduacion, una lente mas grande que la otra, haciendole las misma reduccion, la lente mas grande se queda mas gruesa que la pequeña? Esta excusa es la que me han puesto en la optica, al ver que los cristales de las nuevas gafas eran 1milimetro mas gruesas que las anteriores haciendole las mismas reducciones, al cambiarle las gafas a mi hijo y comprando otras de tamaño y lentes mas grandes

2 respuestas

Respuesta

Sí es cierto que la lente es más gruesa si la montura es más grande.

Si se trata de lentes positivas (hipermetropía), las lentes serán más gruesas en el centro cuanto más grande sea la lente, pero no en los bordes, .

Si se trata de lentes negativas (miopía), las lentes serán más gruesas en los bordes cuanto más grande sea la lente.

Es fácil de imaginar: Las lentes deben su graduación al material de que están hechas, y a la diferencia de curvaturas entre las caras interna y externa. Cuanto más grande sea la lente, con el mismo material, más gruesa ha de ser. En el siguiente dibujo, puede uno hacerse una idea que la lente, cuanto más grande, más gruesa. Si la montura es pequeña (tamaño de la linea roja), la cortamos a la medida y queda muchísimo más fina que si la montura es grande (tamaño de la linea verde).

Respuesta

La verdad es que no, pero trata de pactar y dile, cambieme por una más delgada y compartimos los gastos, y luego no vuelvas adonde te mienten