Tuve relaciones el 16 de marzo sin protección y aun no me llega la regla puedo tomar cerciorat creo que estoy embarazada

El 16 de marzo tuve relaciones con mi novio sin protección y creo que estoy embarazada por que estamos a 9 de abril y nada que me baja puedo tomar cerciorat y como las debo tomar y cuantas la verdad estoy muy asustada no se si se toman vía oral o vaginal ya que he escuchado que algunas pastillas se usan vajinalmente alguien me puede ayudar

1 respuesta

Respuesta

Todo depemde de cuando fue tu ultima regla sin esa info no se puede deducir nada y en cuanto a como se toma en la farmacia donde la compres preguntas .

Deben tomarse 1 comprimido tan pronto como sea posible, preferiblemente dentro de las 12 horas, y no más tarde de 72 horas, tras haber mantenido relaciones sexuales sin protección. Tras un período de 12 horas debe tomarse el segundo comprimido. Si ocurren vómitos dentro de las 3 horas siguientes de la toma de los comprimidos, deben tomarse otros 2 comprimidos inmediatamente. Síntomas que puede causar nauseas .

Según las fechas que das ya no te sirve ninguna pastilla anticonceptiva, las pastillas anticonceptillas solo se pueden tomar máximo 3 días después de la relación sexual, solo espera aver si el 16 te llega la regla y sino haste un test de embarazo .