¿Casados por gananciales? Préstamo coche

¿No entiendo como funciona haberse casado por gananciales?

¿Cómo uno de los miembros de la pareja puede pedir un préstamo y que sea responsabilidad de ambos?

No entiendo, es injusto

¿Es cómo si yo pido un préstamo para ponerme tetas y mi marido no se entera o no esta de acuerdo? Y a los 4 años, nos separamos y mi marido me tiene que seguir pagando las tetas(es un ejemplo)...

A mi me pasa con un crédito bastante grande a 8 años que le están dando a mi marido para un coche, sin mi autorización y mi consentimiento de hacerme cargo del crédito. Es su coche, ¿pero es nuestra deuda? Yo no quiero su coche .

Respuesta

Se entiende que los ingresos de ambos van a costear los gastos del matrimonio, los bienes que se adquieren son con dinero del matrimonio, y son en beneficio del matrimonio, y los préstamos contratados durante el matrimonio son para adquirir bienes en beneficio de la vida matrimonial.

Y si no te parece bien, vais al Notario y pactais la separación de bienes

Tu eliges