Adelanto de regla con pastillas anticonceptivas, riesgo de embarazo?

Hace como unos 5 años que tomo pastillas anticonceptivas Diane 35. Por una serie de situaciones quería adelantar la regla. ¿Cómo tendría que proceder? ¿Tendría qué terminar las pastillas de descanso y después empezar un nuevo blister? ¿Tras empezar el nuevo blister podría tener relaciones sexuales sin otro método de respaldo sin tener un embarazo no deseado?

Respuesta

Si tomas la caja con las primeras 21 y te salteas las 7 restantes, directamente no te vendrá la menstruación.

Pero si eso es lo que buscas, entonces es ese el procedimiento.

Tomas las 21 como siempre y el día en que tengas que empezar con las rojas, desechas esa caja y empiezas una nueva.

La menstruación te volverá cuando estés tomando las rojas de la 2da caja.

No es malo saltearse este período menstrual siempre y cuando no se abuse del mismo, pero sí puede bajar la efectividad de las pastillas, entonces yo te recomiendo para que te quedes tranquila que durante el mes que las vas a saltear, usen preservativo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Siempre que hagas una variación en la toma de tus pastillas va a haber una pérdida en la protección que te de. Si suspendes las pastillas vas a tener tu regla porque las pastillas tienen hormonas que se ocupan de engrosar el endometrio y mantenerlo, y por lo tanto al suspenderlas este se desprende. Aún asi por al menos una semana después de volver a tomarlas (una caja nueva) deberías usar otro método anticonceptivo

Respuesta

Si un mes no haces descanso y tomas dos cajas seguidas no pasa nada. Y varía tú regla, no es necesario usar otro método