Utilizando el rociador de la ducha se apaga la caldera

Cuando utilizo el rociador de la ducha con agua caliente, tras un periodo breve, se apaga la caldera. Con la alcachofa no pasa y con el resto de grifos de la vivienda tampoco. Se realizó una reforma en este baño, por lo que la instalación de fontanería es nueva. También apuntar que se puso un primer kit de ducha de segunda marca y se cambió por otro marca Roca pensando que el problema viniera de ahí, pero con el kit Roca continúa el mismo problema. ¿Puedes ser un problema de mala instalación de la fontanería? La caldera es una Ferroli del 1996, pero no me dió ningún problema hasta el momento.

2 respuestas

Respuesta

Si se apaga la caldera puede ser porque hay un caudal escaso. A veces colocar los rociadores donde no hay presión ni caudal suficiente, no funcionan correctamente.

Hay otro caso en que es al revés. La caldera no funciona bien por el exceso de caudal que necesita el rociador. En esos casos se coloca un limitado de caudal en la rosca que conecta el rociador con el brazo.

Gracias por su respuesta. La presión a la entrada de la vivienda es de 5,5 bares aproximadamente. Y a la entrada de la ducha podría bajar un poco, 4,5 - 5 bares según me comentó el técnico de servicio de aguas que vino a medir bajo mi petición, puesto que está en  una planta más arriba. Con ésta presión, ¿el problema podría ser más por exceso que por defecto?

No he comentado que el grifo es un termostático, lo cual creo que tiene bastante que ver con el problema, por las preguntas y respuestas que leo en el foro. Gracias de nuevo

Con esa presión el grifo termostático funciona mal. Y eso aumentado con el caudal que necesita el rociador, la caldera no aporta el calor suficiente. Ponle el limitado de caudal en la rosca del rociador y si tienes llaves de corte en el baño, cierra un poco la fría para que disminuya el caudal de mezcla cuando abras el grifo termostático.

Respuesta

Prueba a limpiarlo y si no compra otro que tenga las salidas suficientes, y mira si el filtro esta obstruido "si este lo lleva".