¿Te pueden embargar de familia monoparental el la declaración?

Ize la declaracion 2017 y parecia estar bien, hasta que hoy miro y me pone: como que la devolucion de la declaracion estaba bien y no obstante, se han realizado descuentos sobre su devolucion y no resta importe alguno a devolver.

¿Pueden embargar la ayuda por familia monoparental que voy esta puesta en mi declaración? Osea del trabajo son 129e más 800 de la ayuda monoparental. ¿Eso pueden embargarlo?

1 Respuesta

Respuesta

Sí, claro. Si usted tiene deudas con Hacienda, o con cualquier Ayuntamiento que haya pasado esa información a Hacienda, o cualquier ente público, le embargarán ese importe para liquidar la deuda.

Pero eso es una ayuda...de famimia monoparental. Te la pueden embargar igual?

Sí. Esto es un importe a su favor, y igual que habrán intentado embargar su cuenta bancaria sin éxito, aprovechan el que tiene unos ingresos para liquidar las deudas que pueda tener pendientes. Supongo que tampoco habrán podido embargarle el salario de trabajo sino trabajaba o no alcanzaba el SMI.

No se extrañe, lo hacen siempre, incluso con una simple multa de tráfico. Todas las entidades públicas remiten un listado a Hacienda de los deudores para que les descuente sus deudas, es habitual desde hace años. Lo que Hacienda no le descontará nunca será deudas con un particular, pero con entes públicos enseguida.

¡Gracias! Se que tengo in embargo por juzgado...pero pensaba que las ayudas eran imbargables

Hola Juan Francisco...la ayuda por familia monoparental, también me la pueden embargar? Perdona por la pregunta otra vez

Aunque podría generarte ciertas dudas, la doctrina actual no la trata de una ayuda para un mínimo existencial., y por tanto puede ser embargable.

Aquí te dejo un enlace, que es clarificador en relación a las ayudas familiares y por extensión en mi opinión a esta nueva ayuda.

http://www.legaltoday.com/practica-juridica/fiscal/fiscal/pueden-embargarse-la-deducciones-por-maternidad-o-familiares-del-irpf-que-correspondan-al-ejecutado-una-reflexion-la-hilo-del-real-decreto-ley-92015

¡Gracias! Y otra cosina t perdón por ser algo pesada... ¿si cobrara la ayuda del alquiler por el Principado de Asturias y la ayuda por hijo a cargo(que se cobra cada 6 meses) también me la embargan?

Gracias! Y otra cosina t perdón por ser algo pesada... ¿si cobrara la ayuda del alquiler por el Principado de Asturias y la ayuda por hijo a cargo(que se cobra cada 6 meses) también me la embargan?

De la explicación del enlace anterior es muy probable que pudiera ser embargada.