Hacienda, de que forma pueden embargarte

En el caso que hacienda tuviera que embargarte, ¿puede embargarte todo tu sueldo de golpe o solo una parte y como?

1 respuesta

Respuesta

Habitualmente, lo primero que embargan son las cuentas bancarias de las que sea usted titular, donde si puede embargar todo... luego, si tiene que embargar la nomina, se lo comunica a la empresa, que esta obligada a retenerte los importes e ingresarlos ellos en Hacienda.

El salario mínimo interprofesional no se puede embargar, el resto, por tramos... pero también depende de algunas circunstancias, como el tipo de deuda y su situación familiar.