¿Puedo pedir Manutención a mi Esposo por abandono de Matrimonio de 1 año?

Se puede pedir Manutención a mi Esposo por Abandono de Matrimonio y no quiere firmar el Divorcio.

Respuesta

Por poder, se puede, tendrá que presentar una demanda de divorcio y solicitar una pensión compensatoria para usted, esta pensión solo se devenga a partir de la sentencia, si fuera el caso.

https://www.divorcio-express.net/divorcio/

¿Puedo Divorciarme estando yo viviendo actualmente en España y el Matrimonio se celebró en República Dominicana y mi Esposo viviendo en Puerto Rico? ¿Si tengo 22 años y el 65 podría pedir Manutención por abandono de Matrimonio?

Que un juzgado le declare el divorcio y que imponga una pensión temporal a su favor, podría, pero de ahí a que se pueda llevar a cabo la reclamación de la prestación económica, lo vemos remoto.