Denunciar a mi marido por usar mi tarjeta sin mi permiso?

Hace unos meses mi pareja contrajo una deuda de 9000€ con un prestamista. La única solución fue vender mi casa (yo era la propietaria) pero quedamos que el se encargaría de pagar el alquiler de una casa que irremediablemente tuvimos que alquilar. Y que ese dinero me lo devolvería como fuese. Bien. Pues no solo no paga nada, si no que encima me ha utilizado mi tarjeta de crédito fraudulentamente por valor de 600€. Somos pareja nada más pues el no se ha divorciado de su ex y tenemos dos hijas en común las cuales están sufriendo mucho por la situación y hasta han presenciado agresiones físicas y verbales contra mi persona. Yo no puedo continuar más porque a este paso me veo durmiendo en la calle y mis niñas en un centro.

3 Respuestas

Respuesta

Lo único que podrías hacer, es una denuncia, y antes que perder tanto, ir de un abogado para que inicie los tramites correspondientes, de ese modo el tendría obligaciones, si no puede, es su problema, pero vos te verías librada de esa persona, no debiste haber vendido la casa siendo propietaria, por una deuda por más pareja que fuera, pero ahora ya esta, tienes tiempo quizás, de empezar de nuevo, y no confiar en quien no debiste confiar nunca, hay hijas de por medio, y si hay agresiones, el asunto se puede poner peor, se ve en las noticias diarias. Aquí hay lugares de ayuda, sin cargo, pero no se en donde vives, pero es lo mejor que puedes hacer para protegerte vos y a las chicas.

Ya denuncie en una ocasión sus agresiones y como yo no llevaba marcas porque se cuidó de pegárme en la cabeza durante horas . Yo me defendí como pude y el juez me imputó a mi porque según sus palabras mi pareja"llevaba la cara arañado escandalosamente" y yo no porque el forense no se digno a mirarme el cuerpo con tres cardenales enormes, solo la cara casi sin  marcas. Y ni siquiera conseguí orden de alejamiento. ¿Qué clase de justicia existe? Le agradezco enormemente su interés. Desgraciadamente yo no he trabajado, no he contado jamás con nadie que se pudiera hacer cargo de mis hijas pequeñas si yo hubiese trabajado. Tengo que seguir conviviendo con él puesto que no le consideran un maltratador sino víctima. Y no sé cómo puedo demostrar sus continuos ataques psicológicos e insultos. Así que no puedo acceder a ninguna ayuda. Tengo depresión y a veces pienso que sería mejor no vivir. Pero mis niñas me necesitan, por eso no lo he hecho. Pero no veo la salida. No encuentro trabajo por que a pesar de ser universitaria me consideran mayor(51). Él trabaja por su cuenta en negro y aporta muy escaso dinero para la casa. ¿No se que puedo hacer? Me encuentro en un agujero sin salida.Y temo por mis hijas que aguantan también sus maltratos y le dicen que se vaya de la casa. Por favor ayúdeme con su consejo. Mil gracias.

Acudí al centro de ayuda a la mujer en Málaga donde resido pero me dicen que si el juez no considera que maltrato físico ni psicológico no hay nada que hacer. Temo perder a mis hijas que irían a un centro de menores al no poder hacerme cargo de ellas económicamente.

No tienes otra solución que seguir insistiendo en pedir ayuda, a familiares si tienes, a amigos, a otra institución, ese trata que te dieron, es demasiado injusto, parece mentira, aquí no todo es color de rosa, pero hay más ayuda a la mujer, no podes rendirte, por que podrías encontrar algo, quizás mañana, y si dejas de buscar, no tendrás chance, se que es difícil, el que no paso por situación de angustia, no sabe que es eso, por eso te digo, no pierdas la esperanza de poder mejorar, no es mucho lo que se te puede decir de aquí, siendo que es un país distinto, y no cuenta quizás con todas las organizaciones que hay aquí, pero intentalo, no te rindas.

¡Gracias! Solo por tu ánimo y aliento me siento mejor y más fuerte. Algún día saldré de esta pesadilla q no me deja vivir ni crecer como mujer y madre. La justicia divina existe y cada cual tendrá lo q ha sembrado.

Un fuerte abrazo

Respuesta

¿Para qué eran los 9000 euros? Si eran para un coche o algo, tal vez se pueda vender o algo. Dices que la tarjeta era tuya, pero luego dices que no trabajas, entonces las tarjetas son de el también, ¿no?.

Me refiero a que si estuvieras separada, te diría que cancelaras todas sus tarjetas, etc, pero las tarjetas son suyas, ¿no?.

¿Cuánto dinero te dieron por tu casa?, tendrás ese dinero ahorrado, ¿no?... Mi consejo es que cojas ese dinero y te alejes de ese hombre todo lo posible, te esta metiendo un pozo del que es difícil salir.

¡Gracias! Por tus consejos. Lo poco q saqué de mi casa pq era vieja y el mercado no está bien q digamos lo utilice para pagar sus deudas, alquilar un piso por 600€y dejando una señal de 3600 pq el al no trabajar no se fían. El dinero se va gastando sin darse cuenta... Comida, necesidades de las niñas, gastos de luz agua y tlf. Seguros del coche y moto.... En fin q vuela. Yo confíe en él y le di el plan de la tarjeta por eso me pudo sacar el dinero pero yo no me entere hasta bastante después. Se q es una ruina de persona pero están mis hijas y yo no cuento con nadie q me ayude a así q me resigno, pero ya no puedo más y quizás algún día cometa una locura.

Respuesta

No te recomiendo denunciar, sino aprender y rectificar.

Por un lado no sé si podría pensarse en la existencia de una autorización para disponer de ese dinero; quizá no, pero no sé si se verá claro..

En cualquier caso, no te recomiendo denunciar, al menos como primer paso.

Por lo que entiendo has tenido una educación religiosa, y estás contenta con ello; y como ya reconoces, no estáis casados. Yo te recomiendo suspender de inmediato esta convivencia fuera del matrimonio. Al tener que educar ambos a vuestras hijas, quizá se podría ver la posibilidad de vivir cerca, o bien, en un caso excepcional, y mejor con el consejo de un sacerdote, ver si es posible vivir como hermanos bajo el mismo techo, cada uno en su habitación y con su vida, y educando a vuestras hijas.

Si él tiene un matrimonio válido, ayúdalo a respectar el vínculo matrimonial que no desaparece ni con la separación ni con el tiempo.

Te recomiendo acudir a la Confesión Sacramental, cumplir los Mandamientos de Dios, frecuentar los Sacramentos, y hacer oración. No vivas para ti misma, sino que piensa en el bien de verdad que puedas hacer, y ayuda a él a lo mismo.

y en /2016/06/al-hacer-el-bien.html