¿No me baja al tercer día de descanso?

Estoy en el tercer día de descanso o placebos con yasmin y no me baja. Esta era mi tercera caja.

Tomé algunos medicamentos (antigripales) pero tengo entendido no hacen efectos con las pastillas.

Había olvidado la pastilla numero 14, pero me la tomé junto con la del día siguiente y según el ginecólogo no pasaba nada. Tuve relaciones después pero con preservativo.

¿Hay riesgo? ¿Por qué no me bajará?

Respuesta

Hola Daniela Barrientos

Los antigripales no alteran la eficacia de los anticonceptivos hormonales, pero tanto la infección como algunos antihitsmínicos pueden alterar el ciclo menstrual.

Cómo la infección? yo había tenido bronquitis aguda, eso te refieres que podría haber afectado en mi ciclo? yo más que todo me preocupaba el hecho de haberme olvidado una pastilla, según el ginecólogo al haber sido en la segunda semana no habría riesgo pero no sé. Luego al tener relaciones el preservativo se deslizo pero no del todo.

La bronquitis es una infección. Y como todas las infecciones pueden alterar el ciclo menstrual.

El olvidar la pastilla, tu ginecólogo debió explicarte. Si los 7 días anteriores al olvido se ha tomado correctamente la píldora, no existe ningún riesgo de embarazo, no es necesario utilizar preservativo