Amortizar anticipadamente un préstamo personal

He solicitado un préstamo de 15295, con un interés de 6,95 TIN, y durante las primeras 13 letras no puedo amortizar anticipadamente, a partir de ahí, si amortizo tengo un penalización, del 050, si amortizo parcialmente y del 1% si es el total. Me gustaría que alguien me explicara como se calcula la nueva cuota si en el mes 14 hiciera una amortización de 4000, euros, y como quedaría el cuadro de amortización. Ya que el banco me ofreció el coche más barato financiado que si lo pagara en efectivo.

1 Respuesta

Respuesta

Haría falta al menos que nos diga los meses de duración del préstamo y cual es la cuota mensual constante para asegurar que el TIN es el que se dice.

Buenos días, disculpe, si detallo a continuación.

Capital solicitado es 15295,

Plazo: 72 cuotas fijas de 260,41

Interés 6,95

Muchas gracias.

Y también me aconsejaran que seria mejor reducir el plazo o la cuota, según la amortización que comente. Muchas gracias

Páseme su correo electrónico y le enviaré una hoja Excel con los cálculos realizados. Usualmente mi criterio es siempre reduciré la cuota de amortización pero NUNCA el plazo, porque eso le permitirá siempre ir más desahogado financieramente y siempre podrá proceder a nuevas amortizaciones cuando lo crea conveniente.

Mi correo es [email protected]. Vale pues si es tan amable se lo agradeceria para asi hacerme una pequeña idea segun el cuadro y futuras amortizaciones.

      Muchisimas gracias, de verdad.. un saludo

Discúlpeme si no es mucha molestia, y solamente precisarle que si me lo puede enviar con fecha de inicio 6/5/2018.. fecha fin 6/6/2024. Capital solicitado 15295, 6,95 TIN, 72 cuotas de 260,41, y por otra parte en la cuota catorce, otra hoja con el reccalculo amortizando 4000 euros, les estaría enteramente agradecido, y de verdad todas mis disculpas.. Mi votación hacia usted es sobresaliente, de veras. Mi correo es xalvatore [email protected]. Muchas gracias!

En la hoja que le había enviado tenía dos pestañas, en la segunda está realizada la amortización de los 4000 Euros, que incluso puede variar la cantidad y varía la cuota que tendría que pagar. Le cambio las fechas, pero no le cambio la cuota porque la correcta es la que yo le envío, y por otra parte un céntimo es irrelevante.  6 años completos finalizan el 06/04/24 no el 06/06/2024

En mi caso, si puedo mantener la cuota, es aconsejable, reducir plazo... merece la pena en el ahorro de intereses??. Muchas gracias!!, de verdad!!, disculpe las molestias..

Esto es una cuestión de su formación financiera y de aversión al riesgo. A mi no me gustan las deudas, porque no sé lo que mañana puede suceder, por lo que cuando las tengo procuro planificar para reducirlas tan pronto como sea posible, porque el futuro siempre es muy incierto.

Ya que ha sido usted tan amable, y mostrar destreza en la materia, si no fuera mucha molestia. Segun las operaciones, que le expuse, hacerme un cuadro con   la diferencia de intereses, de pagarlo de una forma, a pagarlo  haciendo ese anticipo que tengo previsto. Muchas gracias,  por su ayuda, de verdad, Y disculpe.

Le hice los cálculos en dos pestañas de hoja diferente, y le marque en color verde la cantidad que puede cambiar y la hoja se recalcula automáticamente en cuota e intereses.

Ahora, no le puedo aportar más datos porque no tengo acceso a un ordenador, consulte con algún familiar o conocido de su entorno que maneje un poco excel.