¿Puedo quedar embarazada aun tomando anticonceptivas?

Tomo pastillas anticonceptivas hace 6meses, pero este ultimo mes eh tomado las pastillas hasta 24hrs tarde en algunas ocasiones, mis ciclos últimos 3meses han sido de 26-29 días, Tuve relaciones sexuales justo el día de mi ovulación y tome la pastilla de emergencia por lo mismo de que no estaba siendo juiciosa con la toma de las píldoras, después, a los tres días aún en mi periodo fértil volví a tener relaciones sexuales pero utilice condón con espermicida, esto ocurrió dos veces y al revisarlos llenándolos de agua a uno de los condones le salía una pequeña gota de agua en la parte de la punta donde se le deja un orificio con aire, estoy a un día de que deba llegar mi menstruación y no tengo ningún síntoma de los que me dan siempre como cólicos o mareos o dolor de cabeza, ¿puedo estar embarazada?

Respuesta

Es completamente normal si se te retrasa la menstruación o directamente no te llega, después del combo de hormonas que tomaste!

Las pastillas anticonceptivas para que sean efectivas se deben tomar, como sabrás, todos los días y respetando un horario, en caso de olvidarte de alguna se puede tomar hasta 12 hrs después.

Cuando pasan las 12 hrs ya no es necesario tomarla pues da igual si la salteas o la tomas, no te hará efecto.

Cuando se es tan irregular en la toma de anticonceptivas, yo te recomiendo siempre hacer uno del preservativo. La píldora del día después es efectiva pero es un montón de hormonas ingresando al cuerpo lo cual trae efectos secundarios y uno de ellos es el retraso o la ausencia de menstruación, y no es bueno para el organismo.

En resumen, el atraso o la ausencia este mes de tu período menstrual no se debe a un embarazo sino a la píldora Postday.