Tengo un retraso de 4 días y no sé por qué sería

Holaa, ya pasó un mes exactamente desde mi último periodo (2 de marzo) y de la relación sexual (que fue el 4 de marzo), pero estando en mi segundo día del periodo tuve relaciones y aún que él no eyaculó en mi, por temor me tomé la pastilla del día siguiente, lo que quisiera saber es que sí hay algún riesgo de embarazo o por qué tengo el retraso, ¿debe ser por haber tomado la pastilla estando en mis días o por qué? Tengo mucho miedo puesto que no quiero un embarazo.

2 respuestas

Respuesta
1

No te preocupes, tuviste relaciones el 4 de marzo y estabas en un periodo infértil, no existía riesgo de embarazo, no era necesaria la pastilla de emergencia.

Uno de los efectos secundarios de la pastilla es alterar el ciclo menstrual, tu periodo menstrual se puede atrasar o adelantar, no se puede saber, ni tampoco se puede saber por cuántos días.

Pero no te preocupes, no existió riesgo de embarazo, tu periodo se atrasó, solamente espera con calma y tu periodo llegará.

Muchas gracias en verdad, es que antes había tomado la pastilla del día siguiente y no se me había retrasado para nada, al contrario se me adelantaba y ahora al tener mi retraso me estoy asustando:( 

Respuesta
1

Siempre hay riesgo de embarazo, aunque sea menor nunca es nulo. El sangrado después de la pastilla se debe a que se desprende en endometrio, es la capa interna del intento u hace que tengamos la regla. Cómo acababas de tener la regla no habías forjado uno nuevo, por eso no sangraste. Eso no indica que sea menos efectiva. El retraso se deberá a la pastilla.

Decirte que la píldora de emergencia no debe usarse como método habitual. Debes usar preservativo para evitar embarazo y las enfermedades

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas