Regular temperatura interna termo eléctrico Thermor horizontal

Tengo un termo de la marca Thermor horizontal de 80l. La temperatura del agua sale quemando, y creo que me dispara la factura eléctrica. He llamado a atención pero me dicen que la regulación de la temperatura es interna, que lo tiene que hacer un técnico suyo, y que no entra en el seguro.

He abierto una tapa pequeña y he encontrado, a parte de cableado, una ruedecita azul pequeña que no alcanzo a leer que hay escrito. ¿Se podría tratar de esto?

2 respuestas

Respuesta

Si, esa es la rueda del termostato interno, suele tener una línea para meter un destornillador y girar y pone los símbolos de más y menos. El único problema es que es difícil de saber la temperatura que elegimos. Ponlo al máximo y al mínimo y haz un dibujo dividiendo en cuartos, así podrás pone en aproximadamente 60 º cuando esté a 3/4 de su movimiento circular. El máximo suele estar en unos 70-80º.

Respuesta

Creo y supongo que si, sin verlo no lo puedo afirmar, gira, si es preciso con la ayuda de un destornillador esa ruedecita hasta que la luz piloto del termo se apague y aún un poco más, solo puede pasar que te pases y tengas que volver a dar ensentido inverso.