¿Es normal que ocurran interrupciones de regla usando este tipo de método anticonceptivo?

Resulta que toda mi vida y desde mi primera menstruación he tenido reglas irregulares, tengo 18 años hoy. Siempre había probado con el método anticonceptivo de la píldora, pero siempre olvidaba tomarlo asi que hace poco (Diciembre 2017) decidí cambiarlo por la inyección trimestral. He tenido muchos cambios a partir de eso, las molestias pre-menstruales son distintas, tengo muchos gases días antes de mi periodo y necesidad urgente de ir al baño, también me dijeron que aquel método me cubría y servía para que mi novio eyaculara dentro y no habría problema, así que mantengo relaciones sexuales libremente, no regularmente pero han sido varias veces desde que me he puesto mi primera inyección aunque siempre cuido de tener abstinencia cuando estoy cerca de colocarme la próxima.

Mi problema es que el mes de marzo solo tuve un manchado café, cosa que no era normal en mis menstruaciones, y este mes estoy tan nerviosa que estoy rezando para que me baje, mi periodo normalmente iniciaría en 1 o dos días más.

¿Sería normal si tengo un pequeño retraso o si experimento la falta de mi periodo este mes? ¿Es la inyección la que causa todo esto? ¿Estoy segura de no estar embarazada?

1 respuesta

Respuesta
1

Tanto la inyección como la píldora son métodos muy efectivos, por lo que puedes no utilizar preservativo en tus relaciones y estar tranquila. Y debes tener en cuenta que ninguno de estos dos métodos protege contra enfermedades. Además un efecto secundario de la inyección puede ser las alteraciones en la regla, así que en principio es normal. Si siguieras con muchas alteraciones en los próximos meses deberías acudir a tu ginecólogo para valorar si es un método adecuado para ti

¡Gracias! 

La verdad que mi vida se ha vuelto tan ocupada, que esta duda me estaba torturando. Estaré muy tranquila entonces y tomaré su consejo.

¡Un millón de gracias nuevamente!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas