Duda con instalación de mirador

Me gustaría saber si me pueden ayudar con mi pregunta.

Voy a cambiar el mirador de mi casa por uno con RPT, el mirador es el típico que se ve en muchos edificios de nueva construcción.

Cuando los pusieron vi que colocaban una barra cuadrada de hierro o acero a lo largo de todos los pisos y luego pusieron los miradores, de forma que todos están unidos.

Mi duda es la siguiente, tengo dos presupuestos uno de Cortizo y otro de Technal con importes parecidos.

En la instalación, unos me indican que les necesario mantener esa barra y que sobre ella se monta el nuevo mirador y otros me indica que la barra es mejor cortarla e instalar el mirador sin esa barra.

¿Se puede cortar la barra sin que afecte al resto de vecinos?, ¿Cómo es mejor realizar la instalación?

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Guillermo,

Nuestra empresa lleva unos años especializada en el cambio de miradores debido a la mala calidad de los que estan instalados (en su gran mayoria) y puedo decirte que ese "tubo" metalico no hay que quitarlo, normalmente sirve de apoyo y luego va forrado con el nuevo material.

Si queria recomendarte que pidas presupuestos en PVC ya que va a conseguir mejores prestaciones tanto termicas como acusticas y lo mejor es que a un precio igual o inferior que con carpinterias rpt.

Hola,

Entonces por su experiencia es mejor siempre dejar los tubos para instalar el mirador, no?. Si se quitara ¿se quedaría con menos estabilidad?.

El PVC no lo he mirado mucho ya que me comentaron que tienen unos perfiles muy altos, en la tienda tenían una ventana y media unos 12 cm de alto entre el perfil y la hoja.

¡Existe alguna marca de PVC que no ocupe tanto el marco y la hoja?

Un saludo.

www.ventanasqueahorran.com

Hola Guillermo,

Si, es un elemento que da unión y estabilidad a todos los miradores entre sí.

Si, tenemos sistemas que dan menos sección que las series estándar, incluso se consiguen espesores menores que con carpinterías metálicas.

Hola.

Muchas gracias por sus respuestas.

Pues entonces voy mirar también en PVC.

¿Podría indicarme que marcas de PVC tiene ventanas con un perfil lo más bajo posible?, el que vi en la tienda creo que era de kommerling y entre el perfil y la hoja de la ventana media unos 12cm por cada lado , por lo que los laterales del mirador se quedaban muy pequeños.

Un saludo.

www.ventanasqueahorran.com

Hola Guillermo,

De puedo hablar de la marca que trabajamos nosotros y tiene ese perfil. Es Schüco, se pueden reducir tanto los laterales como las uniones en ventanas de 2 hojas, que si cabe es donde más se reduce.

Hola.

Gracias de nuevo por su respuesta.

He mirado la marca que me indica Schüco y en aluminio si he visto que tienen perfiles en los que el ancho visto con la hoja son muy muy bajos, pero en PVC o no he sabido mirar o en los perfiles que he mirado siempre me indica un tamaño de 120 mm.

En el mirador los laterales son estrechos 50cm por lo que si el perfil tiene 12 por cada lado se me queda una ventana con un cristal de apenas 20cm

Un saludo

www.ventanasqueahorran.com

Hola Guillermo,

Si, esos son las perfilerias estandar, pero luego cada serie tiene su familia de perfiles entre las cuales se encuentra la que te digo. Te adjunto un ejemplo de ello:

Se aumenta en 2 centimetros a cada lado el tamaño del vidrio. Luego tambien hay diferentes metodos de instalacion para reducir aun mas, pero eso luego ya depende de cada hueco.