Dudas sobre testamento de mi primo tercero hacia mi

Me surgen muchas dudas sobre la herencia, para empezar, ya recogimos el certificado de defunción, y nos dispusimos a sacar el certificado de últimas voluntades, pero me dijeron que no lo podía sacar hasta 15 días hábiles después de la muerte, supuestamente el martes que viene, pero resulta que salgo de viaje por motivos personales a otra comunidad, mis dudas son las siguientes, ¿se podría sacar el certificado de últimas voluntades un día antes?, ¿Tengo qué presentarle al notario los documentos originales o valen copias escaneadas?, ¿Puedo hacer la repartición en otra comunidad?, Y otra duda, en el testamento aparezco yo y mí esposa a partes iguales, si ella renuncia pasa todo a mí o a otros familiares aunque no estén en el testamento.

Respuesta

Deben mirarlo con calma. DEpende de como esté en el testamento. Normalmente, si uno de ustedes renuncia, pasa al otro. Si renuncian los dos y en el testamento constan otras personas, pasa a ellos, pero las personas que no constan en el testamento, solo pueden heredar hasta el cuarto grado de parentesco. Y el parentesco se cuenta de persona en persona subiendo hasta el tronco común y bajando luego hasta la persona de la que se cuenta el parentesco. Por ejemplo, un primo hermano es de cuarto grado, porque de usted a su padre hay un grado, otro a los abuelos, otro a los padres del primo y otro al primo. Mas allá de primos hermanos o sobrinos nietos, ya no se puede heredar si no lo dice un testamento.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Al notario documentos originales. Puede hacerlo desde otra Comunidad. Si renuncia, para ver a quien pasará su parte, hay que ver la documentación. Tenga en cuenta que se puede vender tanto la herencia como el proindiviso. Encontraran más info en proindivisoherencia.com

Quedamos a su disposición,

Pedralbes Abogados