Problema Fosa Séptica, tras vaciarla no desagua bien wc ni ducha.

Les ruego me den su opinión con el siguiente problema.

Hace una semana me han vaciado la Fosa Séptica de casa y sin tener previamente problemas, después del vaciado, tanto el retrete como la ducha no desaguan bien, van muy lentos. Además el nivel de agua del sifón del retrete baja casi por completo, hace como succión, que se nota también en el fregadero de la cocina. Hay que comentar que cuando procedieron al vaciado de la fosa, por error del operario, la cisterna antes de bombear expulsó agua hasta sobrar la fosa por su arqueta. ¿Puede ser que esto hiciese que se atascara la tubería que va de la fosa a los sanitarios?. He probado a meter agua por el retrete y el desague de la ducha con una manguera pero sin éxito. También he echado calderos de agua hasta llenar la taza del retrete y aunque traga más rápido sigo con el problema.

¿Y el tema de la succión que relación puede tener?.

Respuesta

El comportamiento de la taza delata un problema más debido a gases producidos en el interior, Ocurre a veces en edificios en temporadas de calor, cuando las canalizaciones están más secas y tienen residuo, Para ello existen respiraderos que van a las azoteas, esto evita malos olores igualmente.

¿Tiene malos olores?

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Parece ser y srgun lo que cuentas que al bombearte te han creado un tapón, rn el desgaur principal. No se si as probado con productos químicos que existes para estos asuntos, no opstante intenta comprar sosa caustica, mézclala con agua y hechala en todos los sanitarios que te dan problemas, dejala actuar una noche y por la mañana hrchas agua, por que parece ser que tienes un tapón considerado, en el inodoro te. Sera más fácil bombear y darle presión al desagüe por medio del sistema de una fregona

Respuesta

Yo llamaría al de las cañas y que limpiaran todas las tuberías bien

Es lo más rápido .

Y ya tienes solucionado el problema para varios años .

Respuesta

La succión que hace o sifonamiento normalmente se produce cuando hay una reducción en la tubería, que puede ser debida a la suciedad que entró cuando lleno el pozo en vez de vaciarlo. Tienen que hacer un desatranco con goma de presión, de las que llevan los poceros para los desatrancos y que te limpien bien todo lo que se ha atascado.